Cómo colgar un televisor de panel plano

0
139
televisor casa

Todo el mundo piensa que los televisores de pantalla plana se ven muy bien colgando en la pared, una de las principales razones que televisores LCD y de plasma son tan populares. Pero la realidad es que tan sólo el 25% de los propietarios de pantalla plana cuelgan sus televisores en la pared. La gran mayoría simplemente la coloca en el mismo mueble donde estaba su viejo televisor.

Hay una buena razón para ello. En primer lugar, colgando un HDTV en la pared no es un trabajo facil. Un LCD de 42 pulgadas puede llegar a pesar 60 libras, un plasma de 42 pulgadas puede llegar a pesar casi 100 libras. Añadir otras 10 libras que pesa un soporte de montaje normal – 80 libras o más para un modelo con motor – y estamos hablando de un peso significativo que lleva un poco de planificación y ejecución cuidadosa.

Luego está el problema de los cables. Tener un nido de de cables colgando por debajo del televisor no deja disfrutarlo como se debe. Serpenteando todos los cables a través de las paredes es un trabajo de expertos, pero vamos a mostrarle una manera más fácil que tú puedes hacer que funciona tan bien o mejor.

Comience con el conjunto de su elección. Para esta demostración, se utilizó un Digital Westinghouse TX-42F430S: un modelo de 42 pulgadas de 1080p, tipo LCD . Este modelo se vería bien en cualquier hogar. Sin una base, pesa aproximadamente 60 libras, y viene con los orificios de montaje estándar VESA en la parte posterior.

Consegimos un kit de montaje universal en nuestra tienda local de productos para el hogar (como Home Depot o Lowe’s). Primero fijese, pero la mayoria de montajes universales son totalmente ajustables, y se ajustan a una amplia gama de tamaños y modelos. El detalle más importante, sin embargo, es su capacidad de peso, asegúrese de elegir una que está clasificada para mucho más que el peso de su conjunto. Sobre planear el proyecto es la clave para prevenir que su HDTV haga un imprevisto y rapido descenso hacia el suelo. Debido a que estabamos instalando el conjunto en una pequeña habitación, optamos por un montaje que nos permita ángular la parte superior del conjunto hacia los espectadores, de modo que se vea mas directa. Eso debería proporcionar una calidad de imagen óptima, así como a atenuar los reflejos no deseados de las luces superiores.

Cómo colgar un televisor de panel plano

Organize digital music

organize digital music

Organize digital music

El primer paso es planificar donde se colgara el conjunto a la pared. El enfoque más fácil es cortar una plantilla de cartón del mismo tamaño que el conjunto, y mantenerla contra la pared. Use la cinta azul que usan los pintoresblue y luego marque las esquinas con cinta adhesiva. Esto va a definir su área de trabajo, y hacer la medición y la instalación más fácil.

Siguiendo las instrucciones de montaje en su kit, mida la posición de la parte superior del soporte de pared. Siempre aspire a la precisión, pero se tiene que dar cuenta de que probablemente no se notará un cuarto o media pulgada de diferencia, así que no se rompa la cabeza por eso.

Una vez que tenga la primera posición de la abrazadera marcada, usted puede utilizar un nivel de burbuja tradicional para marcar el borde de la cima. Esto es necesario para obtener el nivel de montaje, iguel que un marco fuera de nivel es fácil de obervar, es probable ver hasta un pequeño error aquí, así que hay que medir cuidadosamente. Use cinta adhesiva o una línea de lápiz para marcar el borde superior de la posición de soporte de pared.

Televisor

Una alternativa fácil a un nivel de burbuja tradicional es usar un nivel a láser. Éstos están disponibles por menos de $ 20 en los centros de suministros para el hogar y ferreterías, y hacen mucho más fácil marcar una línea de nivel de la parte superior del soporte de pared.

televisor

televisor

televisor

A continuación, marque las ubicaciones de los agujeros que tiene la intención de utilizar para mantener el soporte de pared. Ahora, si quiere montar el soporte en la manera tradicional – y más conservadora – en una pared típica de casa construida usando construcción de marcos de madera, usted querrá localizar el centro de los travesaños de madera, y montar ahi el soporte de pared. En general, usted querrá centrar el soporte detrás del panel, pero puede que tenga que compensar un poco hacia un lado o el otro. Asegúrese de que el soporte se extienda por lo menos dos travesaños, y asegúrese de perforar los tornillos de montaje en el centro del travesaño. Electricistas a menudo corren cable eléctrico a lo largo del lado de los travesaños, y usted no quiere perforar en los cables por accidente. Usted puede utilizar un buscador de travesaños para localizar los montantes. O usted puede utilizar un enfoque totalmente diferente.

televisor

televisor bolt

Nota: Este no es el procedimiento que se recomienda generalmente por los fabricantes, así que usted tiene que decidir por sí mismo si desea o no usarlo. Pero es mucho más fácil y puede ser tan eficaz como el montaje a los travesaños. Si su pared es hecha de tacos y paneles de yeso es posible que desee utilizar anclajes de paneles de yeso en su lugar. Estos vienen en una variedad de diseños, pero la más fácil de utilizar vienen con rosca de plástico. Las unidades de tamaño mediano pueden aguantar hasta 50 libras cada uno en media pulgada de paneles de yeso, aunque el fabricante lo cita como “indicativo” y no una garantía.

televisor

televisor

televisor 17

Para usar uno de estos marcadores tipo ancla, que toque el extremo puntiagudo en la pared con un martillo, y una vez que los hilos lleguen a la pared, simplemente apriete los tornillos hasta que la cabeza quede a ras de la pared. Si utiliza este enfoque, tiene que colocar las anclas a fin de que no toquen el travesaño. Recuerda lo que dijimos antes sobre el exceso de planificacion? Se aplica aquí también. En nuestro ejemplo usamos un total de ocho puntos de anclaje para sostener el soporte de pared; a 50 libras cada uno, eso nos dio hasta 400 libras de capacidad de retención para las 70 libras de tele y soporte de montaje que utilizamos. Cinco veces la capacidad de mantenimiento fue suficiente para darnos confianza en nuestra instalación.

televisor 14

televisor 15

Una vez que los anclajes están en su lugar, use los tornillos que se incluyen con el ancla para mantener el soporte a la pared. Asegúrese de utilizar las arandelas de metal que cubren todo el agujero del soporte. Estas no vienen con los anclajes, pero es probable encontrar algunas de ellas entre lo que se incluye en la caja del montaje. Un taladro eléctrico puede hacer que esto pase mucho más rápido. No apriete los tornillos hasta que todos esten en su lugar y hasta que pueda comprobar de que el soporte de pared este nivelado.

televisor 16

televisor 17

televisor 18

Ahora coloque los soportes en la parte posterior de la tele. Siga las instrucciones que vinieron con el montaje, que podrá solicitarle que use separadores o algo por el estilo como parte del proceso de montaje.

televisor 19

televisor 21

Usted puede quedar satisfecho despues de todo esto, especialmente si usted tiene un mueble en frente de la pared que le oculta los cables, pero eso parece contrario al fin de colgarla en la pared. Puede pasar los cables por las paredes, pero eso requiere de herramientas especiales y un montón de trabajo, y tienes que tener cuidado de evitar cualquier cable que podría estar en la pared. También, dependiendo en qué piso esta, puede que no tenga fácil acceso por encima o por debajo de la pared para ejecutar los cables. Un enfoque más sencillo es utilizar un canal de cable de plástico, disponibles en su cualquier ferreteria. Los hay disponibles en una variedad de colores, y, en general toman bien la pintura por lo que puede coincidir con la pared existente.

televisor 19

televisor 21

televisor 21

Usted puede cortar el canal de cable a lo largo usando una sierra de arco estándar. Los cortes no tienen que ser perfecto por que vienen con tapas de esquina que cubren los cortes. El canal normalmente se monta en la pared o zócalo utilizando cinta de doble cara, así usted no tiene que taladrar agujeros. Es una forma rápida, fácil y barata para limpiar el desorden de cables. Y ahora tenemos una instalación completa que tomó menos de una hora en completarse.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY